MÓDULOS FORMATIVOS

Bienvenido a la sección de módulos de formación del proyecto FARMSUCCESS.

Antes de comenzar compruebe los cursos existentes, nos gustaría darle una visión general de todos los módulos de formación que hemos creado y dar una breve introducción sobre cómo y por qué utilizarlos. Al final, obtendrá más información sobre fuentes de datos nacionales disponibles para su país respectivo. Por favor lea detenidamente esta introducción para obtener tantas habilidades y tanto conocimiento de los módulos como sea posible.

Antes de empezar a elaborar los módulos de formación, se realizaron una encuesta y varias entrevistas para identificar los temas importantes en los procesos de sucesión y los campos en los que se necesitan conocimientos e información. Con base a este resultado, elaboramos los campos principales en los que se necesita formación (también en el capítulo siguiente):

  • Emprendimiento sostenible en los procesos de sucesión de las explotaciones familiares
    Aprenda a desarrollar un negocio a lo largo de generaciones y orientarlo hacia el futuro.
    Conozca la importancia de la explotación familiar para las zonas rurales.
  • El proceso de sucesión: hechos básicos para pensar
    Conozca los hechos básicos acerca de los hitos y los plazos para los procesos de sucesión y también los desafíos típicos a enfrentar desde un punto de vista personal, profesional y financiero.
  • Metas personales, habilidades y autoevaluación
    Conozca cómo evaluarse usted mismo hacienda un análisis DAFO y use sus habilidades, su entorno, sus requisitos previos y sus objetivos como la base de los procesos de sucesión.
  • Oportunidades y desafíos intergeneracionales e intrageneracionales para las empresas
    familiares agrícolas

    Comprenda los fundamentos de las empresas familiares y los desafíos que surgen al integrar a los sucesores de una manera correcta. Aprenda a analizar la situación en su entorno específico en la explotación familiar.
  • Comunicación
    Conozca las principales estructuras de comunicación y los diferentes aspectos de un mensaje.
    Cómo puede el habla positiva y la comunicación no verbal afectar al proceso de comunicación y mejorar tanto la comprensión como la atmósfera.
  • Gestión de Conflictos
    Obtenga conocimientos básicos sobre la gestión de conflictos y sobre aquellas áreas en las que pueden surgir conflictos en los procesos de sucesión, así como sobre cómo resolverlos o incluso prevenirlos.
  • Planificación de Negocios Integrada
    Puede generar efectos positives tanto para el proceso de sucesión como para el futuro de su empresa mediante el desarrollo de una visión y una estrategia para su negocio, estableciendo hitos y transfiriendo responsabilidades.

Los módulos de formación darán mucha información acerca de los procesos de sucesión y también encontrará varios aspectos específicos.

Le recomendamos estudiar los cursos de manera intensiva y no apresurarlos. Tómese su tiempo y revíselos varias veces (una y otra vez si es necesario).

Dependiendo de su organización y su módulo individual, debería tardar al menos 30-60 minutos por módulo para poder beneficiarse plenamente de ellos.

Hemos creado los módulos de formación para que puedan ser usados en toda Europa y que puedan proporcionar beneficios a tantos lectores como sea posible.

 Cómo usar los módulos de formación:

  • Puede buscar rápidamente a través de todos los módulos para obtener una visión general del contenido y luego tener una segunda, y más profunda mirada a los temas que realmente necesita saber.
  • Puede revisar todos los módulos paso a paso, ya que todo el contenido se condensó a partir de las necesidades evaluadas al principio del proyecto y, por lo tanto, se proporciona una amplia gama de conocimientos importantes. No todo será relevante para su situación actual, pero tal vez lo sea en el futuro.
  • Puede examinar los módulos por su cuenta o hacerlo en grupo e intercambiar sus hallazgos u opiniones sobre la información que se proporciona.
SUBIR